Khune

Vivienda de una planta concebida para introducir el paisaje dentro de las estancias. La superposición de diferentes capas de materiales actúa como una envoltura de pieles que ayuda a que el paisaje se infiltre en el interior. Para sus habitantes, despertar en esta casa cada día es como levantarse en el jardín de las delicias.

TAMAÑO 290m²

LUGAR DENIA

AÑO 2016

02  

Objeto

Se trata de una vivienda de dos plantas con una estructura en «L» que la dota de luminosidad sin que renuncie a la privacidad. La pérgola de la terraza crea una zona de sombra y filtra la luz
que se refleja en la piscina, creando una atmósfera muy especial. En la planta baja repartimos una serie de patios ingleses que introducen el paisaje en el interior sin comprometer el carácter íntimo de las estancias privadas.

01  

Paisaje

La relación del edificio con su entorno es la de un elemento de continuidad. La apertura de la primera planta juega un papel de mirador natural desde el que se contempla el paisaje.
La distribución en dos plantas y la disposición de las zonas de vegetación rememoran a un sendero silvestre que discurre por la montaña.

03  

Piel

Potenciamos el contraste de los materiales —hormigón de un blanco radiante en la vivienda y piedra de tonos cálidos en los muros—para distinguir entre la ligereza de los espacios comunes y el carácter protegido de las zonas personales.

Khune house

Patios ingleses que introducen el paisaje en el interior sin comprometer el carácter íntimo de las estancias privadas.